domingo, 29 de marzo de 2009

UN ABISMO SE OCULTABA EN MEDIO DE LAS NUBES.

Cuadro: Marte y Venus sorprendidos por Apolo. Hendrick de Clerk

Era el quinto día del naufragio,
entre las sábanas estábamos
perdidos en tempestades de lujuria
yo buscaba una honda para derribar a Dios
para que cesara de caer esa lluvia insistente sobre los dos
era el día del hacha y de la rabia,
yo tenía en el pelo una orquídea amarilla y en la liga
el cuchillo del alba.

Era el quinto día de la muerte del sol,
yo buscaba una hormiga que en la almohada
fundó su campamento
y tú explorabas para encontrar las migas del amor
que atraían insectos a libar el licor de nuestros sexos,
ya éramos en la noche las sombras del averno,
el descenso sin retorno al abismo del tiempo,
que se ocultaba quieto entre las nubes,
como callado espectro


Era el quinto día del relámpago y del trueno,
una luz eléctrica proyectaba en la pared
nuestras sombras, que como un torpe gigante
hacía huir a los fantasmas,
llegaste con la pala de los días,
a abrir surcos en mi piel buscando el mineral
la precisa distancia entre los cuerpos,
la fruta madurada a costa de libarla.

Era el quinto día y tocaba a su fin esta batalla,
la lucha cuerpo a cuerpo,
la huída en desbandada al pais de los ayes,
el recorrer de una esquina a otra la ciudad de la cama
los altos edificios del placer,
las farolas nocturnas erectas e irisadas,
el final de salivas y de savias destiladas
cómplice suicidio de manos, voces y miradas.
Alejandra Menassa

20 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Eran tantas cosas pero...al final todo era....AMOR con mayusculas que es todo... es vida es...muerte,es AMOR
BESITOS
MARINA

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Marina, por tu visita y comentario.
Un abrazo

goyo dijo...

Hola Ale, Era el quinto dia...que bonito has descripto el amor y la pasion, digna de tu pluma mujer.
un beso( hace un tiempo que me has negado tu simpatia y humor hacia mi) espero que no sea eterno tal acontecimiento.

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

Hola Ale a ver si se graba este comentario que ya varias veces me paso que no me admite posibilidad de comentar .

"el descenso sin retorno al abismo del tiempo" para mí simplemente maravilloso es hermoso gracias ! y te sigo leyendo

Alejandra Menassa dijo...

Hola Goyo, has sido tú el que has viajado y has estado ausente. Yo nunca te negué mi simpatía. jeje, los hay que viajan y después le preguntan al otro porqué se fue. Un beso.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Vero, si, no sé qué pasa con los comentarios últimamente, yo tampoco tengo posibilidad de comentar en algunos de los blogs, un beso Vero y gracias por estar, por tu visita y por tu comentario.

Francisco Javier dijo...

Hola Alex, gracias por el regalito tan lindo, y regalón. Jejejeje.

Ha habido una parte de texto que me ha endulzado el alma,

las farolas nocturnas erectas e irisadas,
el final de salivas y de savias destiladas
cómplice suicidio de manos, voces y miradas. --- uy ese final es tremendo. Hoy no voy ha analizar el texto como otros días, únicamente voy a decir que me ha encantado ese abismo oculto entre las nubes. El cuadro es precioso, no lo conocía. Otra cosita, tu te inspiras en los cuadros o imágenes a la hora de escribir?
O son ellos los que te envian pequeñas luces de inspiración?

Miles de besos adornados con la sabia de tu eterno elixir. Abrazos Alejandra.

Alejandra Menassa dijo...

no, los cuadros los conozco, porque soy una apasionada del arte, aunque no tengo ninguna formación específica para admirar la pintura, estoy en un taller de pintura y en este momento hago reproducciones de Gustav Klimt, hay una de las entradas antiguas de este blog que tiene mis cuadros. Los elijo después de escrito el poema, para publicarlos. Pero siempre me parece que tienen un nexo poema y cuadro, que no sabría muy bien indicar cual es.
Un saludo Fran, de nada por el premio, tu blog lo merece.

Unknown dijo...

Los poetas, como bien debes saber, no solo habal sobre tragedias, por tanto, te aconsejo que pases por mi blog, pues tengo una sorpresa para ti.

By Lan

JUAN JES dijo...

de alta frecuencia

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Me encanta este poema a cuatro voces. Un mismo poema vivido de cuatro maneras distintas, expresado en cuatro explosiones en una eclosión de sensaciones y sentimientos que acaba en el clímax perfecto.

Enhorabuena Alejandra, un magnífico poema.

Un beso.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Lan: Me paso por tu blog. Los poetas no hablan sólo de tragedias porque la vida es tragicómica.
Un abrazo y gracias de antemano por lo que no sé que me está esperando en tu blog.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Juanjes. ¿Cada cinco días es alta frecuencia? jaja, es broma. Entendí.
Besos

Alejandra Menassa dijo...

Qué curioso Ricardo, gracias, no lo había leído así, y me gusta.
Un beso a cuatro labios.

goyo dijo...

me he ido para poder volver mujer!!!
He estado ausente, para que mis versos puedan llegarte al corazon !!!
Tengo que mejorar mi pluma incipiente, si no, mis palabras suenan sin musica y tus oidos estaran sordos ante mis reclamos ja ja ja . un beso amiga

Alejandra Menassa dijo...

Y me parece genial que te instruyas, Goyo, y que viajes, pero luego no me digas que fui yo la ausente.
Un beso

Mónica Angelino dijo...

Ya el título es en sí mismo "el poema", lo demás, lo demás es fuerza volcánica, lava que viaja. Bello!

Un beso

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Mónica, por tu visita a mi blog y comentario. La lava es una palabra que retorna en mi poesía. La fuerza del volcán, la fuerza del deseo.
Besos

More dijo...

Qué belleza!!!!
No sé traducir con palabras la dimensión con que la belleza y la poesía se manifestaron en estos versos.
Te apluado,amiga.Te apluado.
Qué belleza!!

Abrazos!!!

Alejandra Menassa dijo...

Gracias More, tus palabras son siempre alentadoras.
Un beso