domingo, 18 de julio de 2010

TALLER DE VERANO POESÍA ERÓTICA.



TALLER DE VERANO DE POESÍA Y LITERATURA ERÓTICA. Segunda edición.


Lugar: Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero.

Fecha: 28,29 y 30 de Julio de 20.30 a 22.30

Coordina: Alejandra Menassa.

Precio: 70 euros.

PROGRAMA:

La ironía y el humor en la poesía erótica: Sade, Boccacio, Bajarlía.

La sensualidad y las perversiones en la poesía y la literatura eróticas: Anäis Nin. Rafael Alberti. Apollinaire, Sade.

El deseo en la literatura y en la poesía eróticas: Kierkegard, Flaubert, Apollinaire, Miguel Menassa, Miller.

El erotismo en la poesía mística: Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz.

Fragmento de Rimbaud:

Los desiertos del amor.

"Yo estaba en una habitación, sin luz. Vinieron a decirme que ella estaba en mi cuarto: y la vi en mi cama, toda para mí ¡sin luz! Me emocioné mucho porque se trataba de la casa de mi familia: también porque la angustia se apoderó de mí. Yo estaba en andrajos y ella era una mujer de mundo que se entregaba: ¡tendría que marcharse! Una angustia sin nombre: la cogí y la dejé caer de la cama, casi desnuda; y, en mi flaqueza indecible, caí sobre ella y me arrastré con ella por las alfombras, sin luz. La lámpara de la familia enrojecía una tras otra las habitaciones vecinas. Entonces, la mujer desapareció. Derramé más lágrimas de las que Dios pudiese jamás pedirme."

No hay comentarios: