lunes, 10 de octubre de 2011

POEMA DE JUAN CRUZ BORDOY, EL NIÑO POETA, AMIGO DE VERSOS.




EXTRAÑO PARECER

(12/10/2009)

De viajes y susurros,
de almas partidas en los cielos.
El placer de una bala los fue a esconder.
No soy solo yo.

De la vida hay que gozar,
le digo a mi esperanza.
Ella suave, sin marchitar alguno.
Mientras siente la tristeza, con mil pañuelos.

Vengo de lugares arrasados.
Conocí amigos con presente de esqueleto.
Sin espanto. La valentía me perseguía mojada.
Ha olvidado las ganas de crecer.

Las explicaciones ya en cuadros
con sus pies el cielo tocando.
La verdad se desató.
La justicia, no invernó.

Solo y sin lágrimas,
me siento en esta vida.
Las armas sin perdón,
quebrantando una voz.

Sucia la voluntad.
Explorada por las lluvias.
¿Devaluada por los cipreses?
Las aguas del pensamiento son una piedrita.

Si mi lugar fuera positivo,
El capricho de ellos sería.
Las huellas remarcadas por el pasado.
La mentira ilusionada y con más grandeza aún.

Mi corazón lleno de carreras y retratos,
agonizados por el olvido.
¡Oh, pureza!...
Un cachorro de felicidad quiero que nazca.

La vejez ataca sin dudas.
¡Furiosa! Gloriosa, y victoriosa.
La vida corre de un lado a otro.
¡Ahuyentada! Y... ¡Asustada!

Rindo mi alma.
Latiente, como el suave viento.
Me hago palabra.
“Tengo un extraño parecer”

Juan Cruz Bordoy.


Juan tiene ahora 11 años, tenía 9 cuando escribió este poema. Amigo poeta en el país austral (Argentina), con dos libros y varios premios en su haber. Muestra viva de la humana inteligencia y de la importancia de la lectura.

2 comentarios:

JuanCruzBordoy dijo...

Muchísimas gracias Alejandra. Es muy bello tu blog.
Referí en la poesía mi manera de ver la vida. A pesar de que los tiempos de la distintas personas nunca son los mismos, tengo el extraño parecer de que se repiten.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Juan. Gracias por pasarte por el blog. Un beso, lindo