domingo, 10 de enero de 2016

GISELA BROWN. AMOR

Bióloga y poeta nicaragüense nacida en 1982. Ha escrito: Ven a morir conmigo (2010), A mi no me engañas (2013), El amor es sordo (2014).

AMOR (del libro El amor es sordo)
Todo lo exiges, demonio del amor,
todo lo devoras, cualquier trozo de carne,
como un hambriento y sanguinario can.
Exprimes hasta la última gota de mi alma
y eso tampoco te basta.
Vestal de un sacrificio alucinante,
no me redime la propia sangre derramada,
 me detengo, no puedo renunciar a mí.
Piedad, para este pobre alma enamorada.
Me vertí toda en ti y ahora estoy seca.
Mi vida tuya fue, no tengo vida.
A escasos metros de perderme,
a segundos apenas de extinguirme,
me detengo, no puedo renunciar a mi.
Esto no es el amor.
Necesitarte como a una mordedura
sobre la tiza ardiendo de mi vientre,
desearte como si el sol reventara la noche
y  hallar el agujero de tu ausencia,
esa nada de ti que me regalas.
Renuncio a este dolor, renuncio a amar así.

Gisela Brown

No hay comentarios: