viernes, 10 de febrero de 2012

A DIANA NAVARRO Y SU DISCO FLAMENCO



La Diosa Diana y su desnudez ya deslumbraron a Acteón, y ahora Diana Navarro aparece, Diosa de la música para deslumbrar con la belleza de su voz y de su gesto en este disco: Flamenco.

El flamencólogo Anselmo González Clíment, dice de este arte secular: “El flamenco sabe de la muerte, sabe de la sangre, sabe del amor; no formula: acciona, danza los símbolos claros sobre el misterio: No hace tragedia, es trágico. No hace poesía, es poeta. No dice alharacas, simplemente, grita”.

Parafraseando al poeta Becquer: Poesía eres tú, podríamos decir que Diana en este disco es flamenco. Ella sabe de la muerte, de la sangre y del amor. Es ciega cuando lo requiere la letra, como en Tinieblas, que cantará con el telón de sus párpados bajado.

Diana no sólo canta: “El sol me ciega con su luz”, sino que el sol la ciega realmente. Hace algo más que cantar, interpreta, siente la música, el rasguido de la guitarra y vive la letra, la actúa, queda conmovida por ella y eso es lo que deja atrapado al que mira: la desnudez de Diana bañándose en las aguas del flamenco, porque ella se entrega, desnuda su alma y bella, a cada acorde, eso conmueve, emociona, turba, mueve al que escucha. Por eso este disco, viene acompañado por un DVD de Diana en concierto con Juan Antonio Suarez y Antonio Campos, porque es un disco para mirarlo y para verlo, para sentirlo y para gozarlo mientras se escucha esa voz prodigiosa y sentida que Diana despliega con maestría, con entrega, con gracia.

Imperdible disco si uno ama el flamenco, imperdible Diana, la que seduce con su voz llena de alma.

Alejandra Menassa de Lucia

No hay comentarios: