lunes, 16 de marzo de 2009

ALGUNAS VECES




Nada es idéntico a nada,
mi alma es un tamiz de soledad,
decanta en su fondo la pepita de oro
de un amor transparente.

Son de arcilla las manos,
en ellas cuecen a fuego lento
las displicentes horas de tu ausencia.

Bajo una red de átomos se desintegra
lo que por fin será el cristal de tu risa
rompiendo las madrugadas grises del recuerdo.

No hay huellas. No hay escollos en los que detenerse,
ni relojes de arena que destilen el gusto por la vida
Sólo estamos tú y yo, desnudos bajo la láctea luna.

Tu y yo como dos naúfragos de las constelaciones.
Se buscan para besarse nuestras sombras,
tu y yo como un disfraz para el hastío.

Algunas veces, nada basta,
algunas veces dos es infinito.


El sol se pone entre mis pechos,
y el águila de fuego de tus ojos,
repliega tristemente sus alas,
y con su pico hiende un surco
para atrapar ese astro que late
a tu ritmo en mis entrañas




ESTIMADOS AMIGOS POETAS: HACE UNOS MESES ABRÍ DOS BLOG EN LA COMUNIDAD DEL PAIS. TRISTEMENTE, ME LOS CENSURARON HACE UNA SEMANA, CON LO CUAL NO TENGO LA POSIBILIDAD DE SALIR EN PORTADA. CREO QUE ES OTRA DE LAS OPOSICIONES AL PSICOANÁLISIS Y A LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA (ARTE, POESÍA). SÓLO QUERÍA DEJAR AQUÍ LAS DIRECCIONES POR SI OS APETECE VISITARLOS, YA QUE EL MAYOR ACCESO QUE TIENEN ESTOS BLOGS ES A TRAVÉS DE LA PORTADA Y AHORA ESTÁ VEDADO. UN BESO Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO.


GRACIAS A TODOS

22 comentarios:

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

"No hay huellas. No hay escollos en los que detenerse,
ni relojes de arena que destilen el gusto por la vida
Sólo estamos tú y yo, desnudos bajo la láctea luna."

Eso es lo que más me gustó , un beso

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Vero, por tu visita y comentario, que me agradan especialmente.
Un abrazo

Ipnauj dijo...

Naufragar de a dos es encontrarse.

Un gran saludo.

Alejandra Menassa dijo...

Naufragando por estos mares de internet, un saludo

Mónica Angelino dijo...

Quién no quiere naufragar así!!!
Bello, Ale, bello!

Alejandra Menassa dijo...

Hola Mónica, gracias por la visita y por dejar las poéticas huellas de tu paso aquí, en mi piel.
Besos

Frank Román dijo...

Precioso escrito, naufragar amando al otro a través de la vía láctea. Me ha gustado mucho el final, lo has rematado muy bien. Besitos.

Francisco Javier dijo...

Ahm se me olvidaba quería preguntarte algo Alejandra, es que ultimamente estoy visitando mucho tu página, porque me gusta mucho como escribes y los articulos u poemas tan interesantes que subes me agradan mucho. Y yo quería hacerte una preguntita, cual es el significado exacto de Psicoanálisis, es una palabra totalmente desconocida para mí y si no hubiera conocido tu blog, ni la habría conocido. Me he interesado un poco sobre ese asunto, pero quiero al menos saber cuales su significado más exacto, para que sirve el Psicoanálisis.

Espero tu respuesta, gracias de antemano.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Francisco: Mira, si quieres saber algo más del psicoanálisis, voy a republicar algunos artículos sobre el tema que fueron los primeros que publiqué en mi otro blog: http://unapsicoanalistaenmadrid.blogspot.com, estarán entre mañana y pasado. Puedes leerlos, y así te haces una idea, y luego preguntas lo que quieras.
Un saludo
Alejandra

Fred Matos dijo...

Ótimo poema, Alejandra,
Lamentável que a tenham censurado.
Un abrazo

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Fred,
un abrazo. Seguimos adelante a pesar de la censura.La poesía no se rinde

MR. X dijo...

"desgracias y gracias del poeta" y con respecto a la censura es una verdadera lastima que se lo hallan censurado, pero bueno todos sabemos que la difucion del arte a tenido sus problemas siempre.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Mr. X, el camino de la poesía está lleno de satisfacciones, los escollos no cuentan, pero los hay, y muchos.
Un beso

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

Hola Alejandra ! , no había visto lo de la censura de los blogs , no sabía que están sometidos a algún tipo de control. Me parece un absurdo de alguno de turno, pero la difusión y estudio de la poesía ,el arte en general y el psicoanális trascienden un blog del país, las palabras viajeras y nómades se sabe acomodar y ultrapasan estas cuestiones . o no ? Un beso

Alejandra Menassa dijo...

Hola Verónica: No lo has visto porque primero publiqué el poema solo, y luego le añadí el resto. Si, no es ningún drama, saldremos adelante, pero quería que se supiera que ha habido censura, por supuesto que no nos callarán y qu ela poesía y el psicoanálisis siempre fueron censurados y siguieron adelante con su máquina imparable.
Un beso Vero, gracias por tu apoyo

Maite dijo...

Alejandra, un día me diste tu permiso, y lo leí hace poco, porque soy muy despistada, como ayer te he notado triste, por lo acontecido, he insertado, en mi blog de pelusa (en el otro me he tomado un respiro y de momento no público nada), dos poesías tuyas con sus respectivos vídeos, recitando de manera magistral.

No estés triste... No merece la pena. La Poesía, siempre va a triunfar, aunque algunos, quieran taparnos la boca.

¡¡VIVA LA POESÍA!!

Un fuerte abrazo neniña y miles de biquiños (galego)

Maite

JUAN JES dijo...

Es un placer leerte Alejandra.

No entiendo ¿por qué censuraron?

Alejandra Menassa dijo...

Hola Maite. Gracias preciosa, por el detallazo, me paso por tu blog, lo que más gracia me hizo fue ver que al mismo tiempo que me cerraban los blogs en El Pais, Luna premiaba el blog de una psicoanalista en madrid, y tú me publicas poemas en tu página, eso es el mundo: una de cal y una arena. No estoy triste, soy fuerte Maite, pero sí que quería hacer saber lo que creo ha sido una injusticia.
Un beso

Alejandra Menassa dijo...

Hola Juanjes, La comunidad del Pais es muy diferente de blogger, para mí blogger es mucho más universal, internacional, El Pais es como un pequeño patio de vecinos, aunque también hay gente muy valiosa, como en todas partes. Entramos varios poetas a la vez allí, y psicoanalistas, y "algunos vecinos" se han quejado de que publicamos mucha poesía y psicoanálisis (¿qué íbamos a publicar sino?). En fin, nos han cerrado a todos los blogs en bloque (algunos se han escapado por suerte, pero habrán vetado el acceso a la portada a unos 20 blogs aproximadamente). A mí concretamente me han dicho que hay demasiados blogs del mismo tema. En mi blog publico poetas de todos los tiempos y nacionalidades, y cuadros que a mí me parecen deliciosos y muchas veces de pintores poco difundidos (Leighton, Moreau, Courbet, Cabanel, Ingress, Von Stuk, Podkowinsky... y muchos más), creo que es una labor de difusión de la cultura que hago con mucho amor y entusiasmo, pero en El Pais no lo han creído así. De veras lo siento.Yo seguiré publicando, a pesar de que me vedan el acceso a la portada, se puede seguir accediendo a los blogs. El número de visitas ha caído dramáticamente, y me molesta que no se pueda llegar a Germán Pardo García, ALfonsina Storni, Carilda Oliver Labra, Raúl Gustavo Aguirre, León Felipe, Bertolt Brecht, Nazim Hikmet... Hay poemas como 150.000.000 de Maiakovsky que es posible que sólo se encuentren en mi blog, pero bueno, seguiré. Afortunadamente me queda blogger, que es una maravilla y lo que es más importante, la certeza de que hay gente como vosotros, amantes incondicionales de la poesía, poetas y que respetáis a los poetas, que parece que para algunos otros son seres malditos que quieren romper algunos yugos con sus versos.
Un abrazo, gracias por tu apoyo

Juana Macías Moreno dijo...

Me parece increible que censuren los blogs, dejo constancia de mi desacuerdo, no me parece nada bien que hagan eso.

..a veces nada basta..me ha calado, que cierto es.

Un beso.

CESAR ESTRADA dijo...

Es un atentado en contra cualquier derecho de y a la comunicación, al fin tambien somos comunicadores sociales.

Me agradó haberte encontrado, linda estructura poética

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Lunanazul, pero como los rayitos de la luna se meten por las rendijas de la persiana, la poesía atraviesa las redes lanzadas por los censores.
Un beso