miércoles, 10 de junio de 2009

CANTO A LA FUERZA SINDICAL. GERMÁN PARDO GARCÍA


Cuadro: Gustav Klimt. Bosque de hayas
CANTO A LA FUERZA SINDICAL (El poema consta de 8 cantos, los iré publicando uno por uno)
I
Compañeros de lucha: este canto a vuestra fuerza sindical
lo principio convocando desde lo más rojo intenso de mi sangre
a la muerte, porque jamás seréis los constructores obreros
de la vida si ignoráis cómo trabajan los profundos mecanismos
de la muerte. Así comienzo este canto a vuestra fuerza sindical:
desde abajo cual si enterrase los oscuros cimientos de una
casa, para inducirla después con lentitud hacia la altura
de hermosos cuerpos cargados como todas las densas formas,
de potencias eléctricas. Otros hombres más universales dirían
este canto con el nombre del sol como insignia en sus bocas,
del sol inagotable que satura intensamente gusanos
cosmogónicos y enardece la rebelión de las panteras.
Mas yo, inmenso y brutal conocedor de sombras demoníacas,
afiánzome al hosco polvo con tenacidad de nervios y lanzo
este himno como ardiente flor de pólvora que desde el piso
asciende al vértigo de tempestades térmicas.

6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

¡¡He vuelto!! Unos días un pelin ocupado con estudio, trabajo y demás. Pero ya estoy aquí de nuevo. Me ha impresionado todo. Aunque el cuadro la primera vez que lo vi, pense que era una fotografía normal y corriente de un paisaje. Y cuando la agrandé me di cuenta que era una pintura, pero a simple vista de lejos, no parece una pintura. Es increible la capacidad que hay que tener para pintar tan maravillosamente bien. El texto también me ha parecido realmente brutal, me refiero que me ha gustado mucho, y lo he ido plasmando poco a poco a la pintura. Fabuloso todo. Un abrazo Alexandra.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Francisco, me alegra tu regreso. Pelín ocupados estamos casi todos, y menos mal que lo estamos, con los tiempos que corren, te agradezco que hayas hecho un huequito para leer poesia en mi blog y hacer tu comentario. Besos
Por cierto, te recomiendo la entrada anterior

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

Cuanta Fuerza ! me recuerda a mis abuelos un beso

Alejandra Menassa dijo...

Hola Vero, ya verás los próximos siete poemas, cada vez parece cobrar una fuerza mayor, es estremecedor.
Un abrazo

Taller Literario Kapasulino dijo...

Excelente el texto de este poeta. Este canto me gusto muchisimo.
Gracias por publicarlo!

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Carla, en tí los poetas tienen siempre una magnífica lectora.
Un beso