martes, 26 de enero de 2010

ESTA COMPLICACIÓN DE TUS CARICIAS. ALEJANDRA MENASSA

Cuadro: Godward. En el Tepidarium (baño caliente romano).


Esta complicación de tus caricias,
sopa de letras que resuelves con tinta de saliva,
esta enumeración de onomatopeyas del sentido
trabalenguas de indecorosos monosílabos:
Si, si, si, no, no, no, no. Ahhhh!.


Este no me mires así, que sube el precio del pan,

no me toques por el costado oeste,

que los vientos de barlovento
claman por un naufragio de pieles y fluidos.

Te amo, cuando en el clímax recuerdas
tus ecuaciones
de segundo grado
y dibujas neperianos en mi espalda.


No quisiera morir, secarme en el medio exacto de tu pecho;

como las flores últimas que hoy no vendieron en la floristería.
Recuérdame el camino que conduce a tu sexo,
tu mano sea mi Lázaro y me lleve al altar
donde no hay dioses que adorar, ni templos,
déjame que te rece plegarias imposibles en idiomas ignotos.

Centrifúgame a besos, agota la cordura,

no le pongas a los ayes nostalgia en las pupilas:
Sé mi guardián de nada, certero cancerbero,
vate de mi semilla,
que tus manos almenen mi cintura.


Haz nacer entre mis piernas ríos aúreos.
Vísteme con tu sombra y tus líquidas estrellas,
despidamos al tedio, pongamos en cuarentena la rutina.

Recítame algún poema, cántame las 39 despedidas,

que tus palabras sean las reinas de mi dicha.

Alejandra Menassa

13 comentarios:

More dijo...

Qué hermosoooooooo, querida, hermosísimo!!
Abrazos, poeta.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias More.
Un abrazo

JUAN JES dijo...

Alejandra!

Con mucho gusto ya lo hice y pasé por el sitio dejando la nominación.

Abrazo

Francisco Javier dijo...

Incesante, interesante, elocuente, misterioso. Jejeje hay una frase que me ha gustado mucho.

"Este no me mires así, que sube el precio del pan"

Me ha sacado una sonrisa.

Un besito.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Juanjes.
Un abrazo

Alejandra Menassa dijo...

Jeje. Era justo lo que pretendía, arrancar alguna sonrisa. Gracias Francisco

Mónica Angelino dijo...

EL PRESIO DE PAN SUBE CON CADA UNA DE TUS IMÁGENES SENSUALES, ERÓTICAS, PERTURBADORAS.

UAN BESO, ALEJANDRA!!!!!!!!!

Mónica Angelino dijo...

PERDÓN, SE ME CHISPOTEÓ UNA "ESE" EN EL PRECIO!!!!

SALUDOSSSSSSSSS

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Mónica, cuánto tiempo, me alegro de saludarte y de tu visita.
Un beso
Alejandra

Braulio Pereira dijo...

hola Alejandra

perdoname ando enredado.. o en Portugal o aqui pero no te olvidaré jamas. como sienpre tus poemas con maaestria de sábias ..

felices dias


un beso!!!

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Braulio.
Saludos

francisco legaz dijo...

UN PRECIOSO Y SENSUAL POEMA.

Alejandra Menassa dijo...

Muchas gracias, Francisco. Un abrazo