martes, 5 de enero de 2010

NO SE REPITE LA MAGIA EN TU CINTURA



Cuadro: Falero. La doble estrella.

Caigo en tus emboscadas
con reiteración exasperante,
me despeño por los recodos
de tu cuerpo que cimbrea
soy la nota que falta a tu balada,
la certera corchea
que da ritmo a tu alma
esta cárcel de espanto
que te espera con las rejas abiertas.

Ven a ensayar tu lamento
en el borde convexo de mi oído
transfórmame las uvas del desasosiego,
quédate ciego en mi presencia.
Sé displicente y rudo como sabes,
sin perder la paciencia y la templanza.
Juguemos a volar: sé mi Altazor,
mi Ícaro: derríteme las alas,

para que no me quede escapatoria,
y aterrice en tu nido,
me pierda en la maraña de tus besos,
me hunda en ese océano de tiempo:
destilar de los cuerpos,
licor de pan y versos.

No se repite, no,
es siempre nueva,
la magia en tu cintura;
tus inventados besos,
tu indecorosa manera
de morir y renacer entre mis piernas.


Alejandra Menassa

12 comentarios:

Maite dijo...

La magia sea como sea es siempre bella, aunque sea infinita en su finitud.

Hermoso poema.

Que tengas, Alejandra, una noche mágica de Reyes.

un abrazo, neniña

Maite

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Maite. Un abrazo. Cuando se vive entre poetas, quizás es siempre la Noche de los Reyes.
BEsos

Anónimo dijo...

todo gesto, palabra, sonido, miradas, et,et; son irrepetibles e inolvidables, cuando el corazón ha amado por fin de verdad.
besos

Anónimo dijo...

Alejandra...es bellísimo...!

“soy la nota que falta a tu balada,
la certera corchea
que da ritmo a tu alma
Ven a ensayar tu lamento
en el borde convexo de mi oído
licor de pan y versos.
tu indecorosa manera
de morir y renacer entre mis piernas.”

Eres adorable. Me dejas una sensación de agua bendita en el alma.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Relthi: quizás el amor más puro: el de poeta y poesía.
Un abrazo

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Drac: los océanos me traen tu aliento.
Besos

A.C. dijo...

Sentirle morir y renacer entre las piernas es no solo mágico, también sublime!

Un biquiño

Felipe Sérvulo dijo...

Haces buena combinación: poesía (excelente)y psicoanálisis (a veces, necesario)

Alejandra Menassa dijo...

Gracias A.C, te beso también.
Alejandra

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Felipe, un honor recibir tus palabras.
Un abrazo
Alejandra

Elena Conchello dijo...

"esta cárcel de espanto
que te espera con las rejas abiertas."
"licor de pan y versos"

Me gustó mucho el poema Alejandra, un abrazo.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Elena. un abrazo