sábado, 2 de enero de 2010

NOCHE ORIENTAL.

Cuadro: Odalisca: Francesco Paolo Michetti.


Entre mis piernas, rescoldos del amor.

Brasas finísimas y humos.

Destilación etérea.

Como tamiz, dejo decantar las caricias,

los líquidos orgánicos, los restos de las pieles.


Abrazo la esperanza de que vuelvas,

retorne tu presencia viril a iluminar

mi oscuridad espantosamente humana,

túnel del tiempo sin orillas,

paraje angosto y pedregoso,

por donde corre en ríos tu semilla.


Mis brazos son el hueco de tu ausencia,

mis muslos tienen forma de cintura,

mis labios buscan besos en la noche:

zahorí y agua nuestras bocas que se hallan.


Se centuplica el goce en tu pupila,

son tus manos cartografías de mi sexo,

tu boca descifra misterios de mi boca,

se buscan nuestros cuerpos: imanes

en el tapiz desordenado del tiempo.


Esta es mi noche oriental,

odalisca enamorada de tu nombre,

bailo esta danza inmortal sobre tu pecho,

recorro espacios ignotos de tu vientre,

bebo de ti los últimos arpegios.


Alejandra Menassa de Lucia.

16 comentarios:

El Drac dijo...

Querida Alejandra, siempre después de leer algún poema tuyo me pregunto si habrá algo mejor que lo acabado de leer; y la verdad, eres sorprendente; con este poema me has llevado de tu mano y me he dejado hacer por tus letras todos sus cantos. Realmente tú y Felipe hacen magia de la poesía al hacerla vivir literalmente en su fidedigna emoción; es algo que no lo hace en estos tiempos, creo, ni la virtualidad del ordenador. Eres, son ustedes, para mí REALMENTE maravillosos. Un abrazo, y dispensa que sea tan efusivo, ya sé que a veces te abruma mi entusiasmo.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Drac. No estoy abrumada, pero si intrigada ¿quién es Felipe? me hablas de él como si hubiera que conocerlo, parezco estar en falta por esta ignorancia, te ruego me ayudes a salir de ella, y gracias siempre por tus amables palabras para con mi poesía.
Alejandra

Elena Conchello dijo...

Precioso poema de la noche del cuadro y su odalisca despierta, hermosas metáforas.

Un beso.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Elena. Un abrazo y Feliz y prósperamente poético 2010

Anónimo dijo...

cuánta sensualidad "de punta", así parece... te delizas bajo el canto de una caricia y, duele sentir tu pasión.
besos

El Drac dijo...

Hola alejandra vine a releer tu bellísimo poema y me encuentro con tu pregunta (que por supuesto sé que es una broma)pero por las dudas y arriesgándome a caer en la chanza te lo digo: Felipe Sérvulo http://inventariodesilencios.blogspot.com/ Contigo lo mejor que leo. CADA publicación de ustedes es sencillamente perfecta. Felicidades.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Relith.
Un gusto tenerte de lector asiduo.
BEsos
Alejandra

Alejandra Menassa dijo...

Hola Drac: No era broma, aunuqe si está escrito con un tono de chanza, me pasaré por el blog de Felipe, que hasta que tú me has hablado de él, no conocía.
Gracias.
Un saludo
Alejandra

perfecto herrera ramos dijo...

Es mi primera visita a tu blog, y este poema me ha enganchado. Creo que es interesante leerte y voy a enlazar tu blog, con tu permiso.

Volveré

Un cordial saludo.

Alejandra Menassa dijo...

Pues me parece perfecto, me alegro de que hayas llegado a mi blog, te devuelvo la visita.
BEsos

Maite dijo...

Hay arpegios, que suenan melodicamente, como tus notas, en tus poemas.

Brillantes letras.

un beso, Alejandra

Maite

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Maite: una alegría volver a tenerte aquí leyendo y dejando las huellas de tu paso en letras escritas.
Un beso

Felipe Sérvulo dijo...

Alejandra:
Hace tiempo que te "sigo" y te leo.
Le agradezco a "El Drac" sus palabras de ánimo, hace que te reconcilies, un poco, con la blogosfera.
Abrazos mil y hasta pronto.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Felipe. En la blogosfera hay de todo, como en el mundo menos virtual. Un saludo
Alejandra

JUAN JES dijo...

Leerte es un placer

Alejandra Menassa dijo...

Recibir tus comentarios un placer, besos
Alejandra