sábado, 9 de enero de 2010

EL POETA ESPAÑOL/ARGENTINO MIGUEL MENASSA ES PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORES AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

Madrid, 25 de diciembre de 2009

Al Comité del Premio Nobel de Literatura

Este año la IWA (Asociación Internacional de Escritores) ha sugerido al poeta Miguel Oscar Menassa, de Argentina, para ser considerado como candidato para el Premio Nobel de Literatura para el 2010. Emigró a España en 1976 y ha desarrollado allí un gran Movimiento Científico Cultural, uno de los más importantes del Mundo en la segunda mitad del siglo XX. Junto con esta carta, pueden encontrar una página con una pequeña nota biográfica y una muestra de su poesía, su dirección es:

Poeta Miguel Oscar Menassa

Grupo Cero

Calle Duque de Osuna, 4

28015 Madrid

España

La IWA fue fundada en 1978. Apoya los derechos y las libertades en la Declaración Universal de Derechos Humanos para todos en cualquier lugar del mundo. Valoramos: el respeto y la comprensión de todas las culturas y tradiciones étnicas, la libertad de expresión y la diversidad, con la meta de un mundo justo. Más fundamentalmente que la lucha por la libertad de expresión y la diversidad, rechazamos el racismo, el sexismo, “tribalismo” y la discriminación por edad.

La IWA tiene muchos miembros distinguidos como: El Marqués K. Vella Harber, Gran Prior Internacional y Cabeza del Ejecutivo del Supremo Consejo de la Orden de San Juan de Jerusalén (Malta); El Principe Waldemar Baroni Santos (Brasil); Don Ciro Punzo, Príncipe de Cnosso y Manzanilla (Italia); Lord Viktor Busá, Presidente del Parlamento de los Estados Internacionales por la Seguridad y la Paz; El Príncipe Dom Duarte Nuno Joao Pio de Orleáns y Braganza, de Portugal; Dr. Denis Kelleher Muhillym, Presidente de la Universidad Internacional Americana; Dr. Fernando Enrique Cardoso, Presidente saliente de Brasil, de 1994 a 2002, Frei Betto, y escritores famosos como: Ernesto Sábato (Argentina), Noan Chomsky (USA), Fernando Alegría (Chile), Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992, Guatemala, Fidel Castro, Cuba. Entre los inmortales: Dr. Jean Bernard (Francia), Carlos Drummond de Andrade (Brasil), Alberto Moravia (Italia), Ella Fitgerald (USA), Eugene Ionesco (Rumanía), Jorge Guillén y Francisco García Pavón (España,)Juan Carlos María Onetti (Uruguay), Augusto Roa Bastos (Paraguay), Juan Rulfo (México), Julio Cortázar y Manuel Puig (Argentina); Margerite Durás (Francia), Dr. Rosemary C.Wilkinson, Presidente de WAAC (Asociación del Oeste para la Conservación del Arte), Melina Merkuri (Grecia) y muchos otros, aproximadamente 1.430 asociados en 130 países en los cinco continentes del mundo.

Espero merecer su atención en este asunto y le envío mi respeto y consideración.

Sinceramente,

Teresinka Pereira

Presidente de la IWA

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffff, eso es lo máximo!!! felicitaciones, ¿es tu hermano?

Alejandra Menassa dijo...

Hola Relith, es mi padre. ¿Quieres apoyar la candidatura? Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que se publicarán a partir del lunes en el blog: http://menassapremionobel.blogspot.com
Un abrazo Relith.
Alejandra

Maite dijo...

Alejandra en este blog también te dejo mi enhorabuena para tu padre y para ti, extensible a toda tu familia y amigos, qué alegría, como te digo en el otro blog se me sale el corazón de la emoción, ojalá se haga realidad el sueño que todo escritor anhela, se lo merece.

un abrazo muy grande para ambos.

Maite

Maite dijo...

Se me olvidó, contar con mi apoyo, el lunes entro en esa dirección.

un beso

Alfred dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandra Menassa dijo...

Gracias Maite, contamos con tu apoyo. Un abrazo

perfecto herrera ramos dijo...

Creo merecido este apoyo, y voy a mandar el correo electronico.
Un placer y un honor hacerlo.

Un abrazo.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Perfecto, te agradezco mucho.
Un abrazo

almacatamarcana dijo...

Hola amiga, se te nota feliz, tu alegria tambien es nuestra alegrìa.
Un orgullo inmenso tendras!!!
Merecido reconocimiento para tu padre.
Les deseo a toda tu familia, la mayor de las suerte.
Un abrazo enorme.
Entrare mas luego a la pagina en apoyo a tu padre.
Un beso amiga, y cuando me encuentres, no dejes de saludarme, no vaya hacer que el Nobel, te agrande un poco . jajajaja

Alejandra Menassa dijo...

Hola Goyo. Sabes que no, con Nobel o sin Nobel, los amigos bloggeros siguen siéndolo, jeje
Besos

Maite dijo...

Alejandra, vi lo visto, no sabes lo que me costó, quedarme sin escribir unas letras, espere para ver lo que ibas a hacer, jeje ;-)

besosss

Alejandra Menassa dijo...

Besos Maite. Gracias por pasar.

almacatamarcana dijo...

Ale. ya mande la carta. como me indicastes, que tengan toda la suerte del mundo.
Un beso

More dijo...

QUé éxito,mi amiga qué orgullosa debes estar con ese honor que le hacen a tu padre.
Enhorabuena por ambos!!
Abrazos.
Por ahí volví con un nuevo blog... y con más tiempo para visitar a mis amigos más queridos.
Abrazos para ti!
Voy a apoyar esa postulación.

Unknown dijo...

Te he descubierto esta noche y me he quedado completamente alucinada.
Me encanta como escribes, la manera de expresarte, de hacer sentir, con tu permiso te he cogido prestado uno de tus poemas para ponerlo en mi blog, por el que puedes pasarte cuando quieras, somos dignos de psicoanlisis.
Ojala salga bien lo de tu padre ya me pasare para apoyar su candidatura.
Un saludo

Alejandra Menassa dijo...

¡Querida More, no sabes lo que me he acordado de tí estos días!, varias veces pensé que tenía que hacerme un tiempo para pasar a saludarte. Al final has venido tú. Te devolveré la visita, sin duda.
Un abrazo

Alejandra Menassa dijo...

Querida Jackie, te agradezco que difundas mi poesía.
Un abrazo. ME paso a saludarte

Frank Román dijo...

Uy que interesante noticia querida amiga. Será un placer apoyar esa candidatura. Espero que se lo concedan, tu padre es un excelente artista y persona, no lo conozco personalmente, pero he podido saber bastante de él, a través de ti, su magnífica hija, y excelente persona.

Un beso querida amiga.

Alejandra Menassa dijo...

Muchas gracias Francisco. si me escribes a mi mail: alejandramenassa@telefonica.net, te diré como puedes apoyar la candidatura.
Un abrazo
Alejandra